“Un libro muy recomendable para todos aquellos interesados en profundizar en el análisis de conducta en un ámbito tan de actualidad como es el terrorismo yihadista”

Capitán Eduardo Yepes Alfonso.

Jefe del Grupo de Ciencias del Comportamiento y Perfilación Criminal de la Policía Nacional de Colombia. Miembro del Think Tank del Criminal Profiling and Behavioral Analysis International Group.

Image
La obra de referencia en análisis de conducta

Este interesante libro profundiza en el Análisis Conductual de los vídeos que en los últimos años DAESH ha hecho públicos y en los que se muestran algunas ejecuciones de sus rehenes.

Con gran rigor científico, pero asequible para cualquier lector, dos de los mayores expertos en terrorismo Yihadista y en Perfilación Criminal unen sus conocimientos para desgranar diversos vídeos en los que se analizan los comportamientos que muestran los rehenes y verdugos, así como otros detalles que acaban mostrando a los lectores algunos secretos que esconden estos vídeos desde el enfoque del Análisis de Conducta.

Leer las páginas de este libro sorprenderá al lector, el cual podrá profundizar en un enfoque de análisis del Terrorismo Yihadista poco conocido y novedoso.

Es una obra que no dejará indiferente a nadie.

Además, los lectores de este libro podrán acceder a un MATERIAL EXTRA DESCARGABLE

¡Con un regalo que no te puedes perder!

El terrorismo islamista supone una amenaza global para el orden mundial actual y el estudio del perfil del terrorista se ha convertido en un objeto de estudio de interés no solo con fines científicos, sino como estrategia de ayuda a la lucha contraterrorista.

En este artículo se argumentan las diferencias entre lo que denominamos “viejo terrorismo” y el “nuevo terrorismo”, actualmente monopolizado por el jihadismo.

Además, se muestra los intentos por tratar de identificar características psicológicas de los terroristas y la imposibilidad de identificar un perfil único.

Frente a esto, se presenta un nuevo enfoque de perfilación del terrorista en el que se sustituye la identificación de características o rasgos por una perfilación basada en procesos.

La asociación de procesos psicológicos individuales y de procesos psicosociales trata de establecer un modelo explicativo más completo y profundo.

Image
Behavior & Law, precios
para todos los bolsillos.

Edición digital por 4,95 €
Edición en papel por 9,98 €
Juan Enrique Soto y David Garriga.
Miles de lectores leen sus obras.
¿A qué esperas para unirte a nosotros?
Los autores

Juan Enrique Soto

(para saber más pulsa sobre la foto)

Juan Enrique Soto Castro


Es Inspector Jefe de Policía Nacional, Jefe de la Sección de Análisis de Conducta, de la Unidad Central de Inteligencia Criminal.

Doctor en Psicología por la Universidad Camilo José Cela y Licenciado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Autor del Manual de Investigación Psicológica del Delito. El Método V.E.R.A.

David Garriga Guitart

(para saber más pulsa sobre la foto)

David Garriga Guitart


Es licenciado en Criminología. Máster en Prevención y Análisis del delito por la Universidad Miguel Hernández (Crimina).

Conocedor e interesado por el mundo árabe e islámico, cursó el Máster en Mundo Árabe e Islámico en la Universidad de Barcelona y es Especialista Universitario en Terrorismo Yihadista por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

...pero aún hay más...
Image
Si estás entre los primeros 500 compradores, recibirás tu ejemplar firmado por los autores (solo edición en papel)
Image
En formato impreso o en edición digital, compra directamente en Amazon y recíbelo o descárgalo cómodamente donde prefieras
No te quedes sin el tuyo